El tiempo - Tutiempo.net
Celucenter

En una emotiva jornada, efectivos de la Policía Rural, Islas y Ambiente (PRIAR) de Concepción realizaron una travesía a caballo para llevar dos equinos donados a una familia del paraje Carambola, en plena zona de los Esteros del Iberá.

Los beneficiarios son Teresita Irupé (? y Francisco de la Cruz (7), alumnos de la Escuela Rural N°961 de Puerto Juli Cué, quienes habían dejado de asistir a clases por no contar con medios para trasladarse hasta la escuela.
 
La donación fue posible gracias al aporte del establecimiento ganadero Hacienda San Eugenio S.A., que entregó los caballos tras las gestiones realizadas por los efectivos rurales.
 
La comisión policial partió desde Concepción a primera hora, encabezada por el Oficial Ayudante Roberto Medina y el Cabo Alejandro López. Tras cabalgar varias horas por los esteros, finalmente hicieron la entrega, generando la alegría de toda la familia y devolviendo la sonrisa a los niños que podrán continuar con sus estudios.
 
“Un gesto que cambia vidas”, destacaron los vecinos del lugar, resaltando el compromiso de la Policía Rural y la solidaridad de los productores locales en apoyo a la educación en zonas alejadas.
Gob Corrientes Somos todos