El tiempo - Tutiempo.net
Celucenter
Colors: Yellow Color

La Policía de Corrientes esclareció un importante robo ocurrido en una tienda de ropa de la ciudad de Saladas, donde delincuentes habían sustraído gran cantidad de prendas nuevas, una computadora portátil y cámaras de seguridad.

El hecho fue denunciado el martes 14 de octubre por el propietario del comercio, ubicado sobre calle 25 de Mayo entre Moreno y Belgrano, quien advirtió que personas desconocidas ingresaron al local tras violentar una puerta trasera.

A partir de la denuncia, la Brigada de Investigaciones de la Comisaría Primera —a cargo del comisario inspector Mario Abel Amaro— inició intensas tareas para dar con los responsables. Gracias al análisis de cámaras de seguridad y la colaboración de vecinos comprometidos con la seguridad, se logró identificar a los presuntos autores.

Con esa información, el fiscal de la U.F.I.C., doctor Osvaldo Leonardo Ojeda, solicitó al Juzgado de Garantías, a cargo de la doctora María del Carmen Mareco, cinco órdenes de allanamiento en domicilios del barrio San Antonio.

Los procedimientos se realizaron durante la siesta de este miércoles y permitieron recuperar gran cantidad de prendas de vestir y otros elementos denunciados como robados, los cuales fueron secuestrados y trasladados a la sede policial.

Si bien los sospechosos no fueron detenidos, quedaron debidamente identificados y sus datos fueron puestos a disposición de la Justicia para continuar con la investigación.

Desde la Comisaría Primera de Saladas, dependiente de la Dirección de Unidad Regional VII de la Policía de la Provincia de Corrientes, destacaron el rápido accionar del personal policial y el valioso aporte de la comunidad en el esclarecimiento del hecho.

La Comisaría Distrito Primera de Saladas informó que en la madrugada de este sábado 6 de julio, un vecino denunció el robo de varios objetos personales del interior de su automóvil, mientras asistía a un evento bailable en la ciudad.

El hecho ocurrió cerca de las 5:45 horas, cuando personas desconocidas forzaron una de las puertas de un vehículo marca Fiat Uno, que estaba estacionado sobre calle Bartolomé Mitre y Leopoldo Lugones. Del interior del auto sustrajeron una mochila negra con dos teléfonos celulares —un Samsung J2 y un Motorola GB23—, el documento nacional de identidad de la pareja del denunciante, entre otros elementos personales.

Inmediatamente, la denuncia fue puesta en conocimiento del fiscal de turno, Dr. Osvaldo Leonardo Ojeda, quien dispuso el inicio de tareas investigativas. Personal de la brigada de investigaciones y efectivos de guardia de la comisaría, bajo la dirección del comisario inspector Mario Abel Amaro, realizaron averiguaciones que los condujeron hasta una vivienda del barrio Bonet.

Allí, la madre del presunto autor entregó voluntariamente los objetos robados, explicando que su hijo, identificado como Alex A., mayor de edad y con una enfermedad mental, había llegado al domicilio con los elementos, que evidentemente no le pertenecían.

Los objetos recuperados fueron trasladados a la sede policial y posteriormente restituidos al damnificado, conforme lo ordenado por el fiscal interviniente.

Desde la Comisaría Primera destacaron la colaboración ciudadana y el rápido accionar del personal policial para esclarecer el hecho en pocas horas.

La Comisaría Segunda de la ciudad de Saladas informó que en la noche del jueves 25 de septiembre, alrededor de las 22 horas, personal policial que realizaba recorridas de prevención en la zona de “Cuatro Bocas”, intersección con Ruta Nacional N°12, procedió a la demora de un hombre que alteraba el orden público.

Se trata de un ciudadano de apellido Martínez, de 54 años, quien deambulaba a pie en aparente estado de ebriedad. Según indicaron las autoridades, el hombre insultaba y molestaba a las personas que se encontraban en las inmediaciones de los puestos de ventas de artículos regionales ubicados en el lugar.

Ante la situación, y con el objetivo de preservar la seguridad e integridad física de los presentes, los efectivos procedieron a su demora y posterior traslado hasta la dependencia policial. Allí se iniciaron actuaciones administrativas de oficio, conforme lo establece el Código de Faltas de la Provincia de Corrientes (Decreto Ley 124/01).

Las tareas de rigor continúan y la causa quedó bajo trámite contravencional.

El comunicado oficial fue firmado por el Oficial Principal de la Policía de Corrientes, Fernando Yonatan Leonel Ramírez, de la Comisaría Segunda de Saladas.

La Comisaría Primera de Saladas informó que en la madrugada de este jueves 25 de septiembre un hombre de 27 años se presentó en la dependencia policial para denunciar que había sido víctima de un abuso sexual.

Según relató, fue invitado por un conocido a subir a su vehículo, dar unas vueltas y consumir bebidas alcohólicas. Horas después despertó en la vivienda del dueño del rodado con aparentes signos de haber sido abusado.
 
De inmediato, el hecho fue puesto en conocimiento del fiscal de la U.F.I.C., Dr. Osvaldo Leonardo Ojeda, quien ordenó que la víctima sea examinada por la médica forense del Poder Judicial, Dra. Alicia Alegre. Además, se impartieron directivas para avanzar en las tareas investigativas.
 
Posteriormente, con orden otorgada por la Jueza de Garantías, Dra. María del Carmen Mareco, se realizó un allanamiento en el barrio Centenario, donde se logró la detención de un hombre identificado como Sergio A. S.. En el lugar también se secuestraron elementos de interés para la causa.
 
El detenido fue alojado en la sección Alcaidía de la dependencia policial y quedó a disposición de la Justicia. La causa fue caratulada como “Abuso sexual con acceso carnal”.
 
El procedimiento fue encabezado por el comisario inspector Mario Abel Amaro, jefe de la Comisaría Primera de Saladas, en coordinación con las autoridades judiciales intervinientes.
Gob Corrientes Somos todos