El Delegado de la Provincia de Corrientes ante el Consejo Federal del Fútbol Argentino (CFFA) participó este miércoles de la inauguración de la primera sede de delegaciones del país, dependiente del organismo mencionado. El acto se desarrolló en la sede de la Liga del Valle de Trelew, Chubut, y contó con un importante acompañamiento de autoridades, dirigentes deportivos y políticos, y delegaciones de distintos puntos del país.
Más de 60 asistentes le dieron vida al encuentro institucional en el sur del país, donde ahora, el Consejo Federal tiene acción directa mediante la instauración de su delegación, que funcionará en la Liga del Valle cuyo titular es Osvaldo Davies.
Entre los participantes estuvo Edgardo Luís Corradini, Delegado de la Provincia de Corrientes, quien desde el martes se encontraba en gestiones ante el CFFA para las ligas de la provincia, ya que primero estuvo en Buenos Aires. En esta línea agradeció “al consejo por la invitación a participar de este momento histórico para el fútbol del interior, ya que se trata de la primera delegación inaugurada, y representando a mi provincia”.
Una importante presencia de la cúpula del CFFA respaldó a Javier Treuque, Secretario General del mismo, pero en este caso, un actor fundamental para impulsar la delegación en una región amplia. Terminado el acto, se llevó adelante una reunión con presidentes de las ligas patagónicas.
El objetivo de las delegaciones (porque se continuarán implementando en todo el país) es descentralizar aún más la gestión del consejo, uno de los objetivos de la conducción de Pablo Toviggino, presidente del cuerpo. De forma periódica, miembros del quinto piso de AFA recorren las provincias, brindando asistencia y asesoramiento.
CFFA EN CORRIENTES
Al mismo tiempo, el delegado correntino adelantó que el próximo sábado 8 de julio, estará la dirigencia del Consejo Federal, del Departamento Arbitral y Sistema COMET en la ciudad de Corrientes Capital, manteniendo contacto con la dirigencia local y de toda la provincia.
Al igual que en Chubut, aquí también, las ligas que se encuentren ordenadas, recibirán computadoras y otros bienes, para continuar modernizando su trabajo cotidiano.