El tiempo - Tutiempo.net
Celucenter

La Comisaría Primera de Saladas informó que en la madrugada del martes 24 de septiembre de 2024, un menor de 14 años habría ingresado a un mini mercado ubicado en el barrio Centenario, tras violentar las puertas traseras del local, y sustrajo una importante suma de dinero en efectivo, varios pares de zapatillas, mochilas y otras mercaderías.

 

 

La propietaria del comercio, al notar el robo, presentó una denuncia penal. Ante esto, el personal de la brigada de investigaciones, a cargo del comisario inspector Mario Abel Amaro, inició intensas tareas de investigación y, gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad del local, logró identificar un posible domicilio del sospechoso, ubicado por avenida Costanera casi Verón de Astrada en Saladas.

 

 

Con la valiosa colaboración de los progenitores del menor, quienes fueron informados del desarrollo de la investigación, se lograron recuperar los elementos robados. Parte de la mercadería y el dinero sustraídos fueron hallados enterrados en un predio lindante a la vivienda del menor, mientras que otra parte se encontraba dentro de la misma casa. Los objetos fueron entregados voluntariamente por el padre del adolescente, quien desconocía el accionar de su hijo y se mostró plenamente colaborativo con las autoridades.

 

 

Siguiendo las directivas del Fiscal a cargo de la Unidad Fiscal de Lucha contra el Crimen (U.F.LC), Dr. Osvaldo Leonardo Ojeda, se procedió al secuestro preventivo de la mercadería y del dinero, que ascendía a unos 160 mil pesos. No se realizaron detenciones en relación al hecho, aunque el menor fue identificado y sus datos fueron aportados a las autoridades judiciales competentes.

 

 

El caso pone de manifiesto la importancia del trabajo coordinado entre la policía, la comunidad y la colaboración de los padres para el esclarecimiento de hechos delictivos en la localidad.

 

 

 

Gob Corrientes Somos todos