El pasado 14 de septiembre de 2024, se conformó una comisión policial a cargo del comisario inspector Mario Abel Amaro con el objetivo de trasladar desde la provincia de Formosa a un sujeto sobre el cual pesaba una orden de detención. Dicha orden fue expedida por la jueza de Garantías, Dra. María del Carmen Mareco, en relación a una causa de estafa que se tramita ante la Unidad Fiscal de Investigación Criminal (U.F.I.C.) de la ciudad de Saladas, a cargo del fiscal Dr. Osvaldo Leonardo Ojeda.
La investigación se originó en abril de este año, cuando una vecina denunció la compra de una camioneta BAIC X35 modelo 2018, transacción realizada con un ciudadano identificado como Juan A. A. A cambio del vehículo, la denunciante entregó una suma significativa de dinero en efectivo, una motocicleta y su auto particular, un VW Bora modelo 2012.
En mayo, familiares de la denunciante fueron detenidos en Corrientes Capital por personal de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía. Allí se les informó que la camioneta adquirida tenía un pedido de secuestro por parte de la Policía de Roque Sáenz Peña, Chaco, ya que había sido robada. A raíz de esto, el vehículo fue incautado, y la denunciante perdió todo contacto con el vendedor.
Días atrás, Juan A. A., de 27 años, fue detenido en el Puente Internacional "San Ignacio de Loyola" por efectivos del Escuadrón 16 de Gendarmería Nacional, con asiento en Clorinda, Formosa. Tras completar los trámites legales, el sospechoso fue trasladado a Saladas, donde quedó alojado en la Unidad N°12 del Servicio Penitenciario Provincial, a disposición de las autoridades judiciales competentes.