Saladas, Corrientes – El Destacamento Saladas de la Policía Rural e Islas y Ambiente Rural (PRIAR), bajo la dirección del Comisario César Augusto Romero, llevó a cabo un operativo ayer, martes 27 de agosto, en la cuarta sección Arroyito, ubicada a orillas del Río Santa Lucía.
El procedimiento se inició alrededor de las 18 horas, cuando el personal de esta unidad especial de seguridad rural y ecológica realizaba un recorrido rutinario en el establecimiento ganadero "La Luz". Durante la inspección, los agentes advirtieron la presencia de cuatro individuos de sexo masculino, quienes aparentemente se disponían a cazar y pescar en la zona.
Tras proceder a la identificación de los sujetos, se constató que dos de ellos eran oriundos de Tabay, mientras que los otros dos provenían de Buenos Aires, siendo los cuatro parientes entre sí. Los agentes policiales procedieron a demorar a los individuos y secuestraron varios elementos, entre ellos una escopeta calibre 12, riles de pesca, redes, una canoa, una camioneta Fiat Strada, cuchillos y otros elementos relacionados con la pesca.
El propietario del arma presentó las documentaciones correspondientes que acreditaban la tenencia legal de la misma, por lo que, tras la verificación de los documentos, se le devolvió el arma. No obstante, las personas fueron demoradas por infringir el artículo que sanciona el merodeo en zonas urbanas o rurales de manera prohibida, ilegal o irregular.
Luego de pagar la multa correspondiente, los individuos recuperarán su libertad.