El tiempo - Tutiempo.net
Celucenter

La Comisaría Primera de Saladas ha informado sobre un importante golpe contra la delincuencia local, ocurrido el pasado 28 de marzo del corriente año. En horas de la tarde, gracias a una exhaustiva labor investigativa llevada a cabo por el personal de la sección de Investigaciones de esta Unidad Policial, bajo la dirección del Comisario Inspector Mario Abel Amaro, se logró detener la marcha de un individuo de sexo masculino que se desplazaba en una motocicleta Yamaha FZ 150 c.c. El sujeto en cuestión transportaba un inodoro de color blanco cuya procedencia y tenencia no pudieron ser acreditadas en el momento de su interceptación.

 

El suceso tuvo lugar en el cruce de la ruta Provincial N°13 y la Avenida Urbano Salvador Leyes, donde se desplegó un operativo que culminó con el secuestro del objeto y la conducción del individuo y su vehículo hasta la sede policial. La persona fue identificada como Gerardo I. M., con domicilio en Pago de Los Deseos - Saladas, y se presume que el objeto secuestrado estaría relacionado con un ilícito.

 

Las investigaciones posteriores llevaron al descubrimiento de la verdadera naturaleza del inodoro y su vinculación con un robo perpetrado en una finca ubicada en las cercanías del paraje Santo Domingo - Saladas. Según la denuncia presentada, días atrás individuos desconocidos habrían ingresado a la propiedad, que se encontraba sin moradores, sustrayendo diversos elementos, entre los que se destacan seis chapas de zinc de siete metros de largo, una olla de aluminio de 50 litros, un bidet, rollos de alambre y, precisamente, el inodoro encontrado en posesión del motociclista.

 

Con base en esta información, la Brigada de Investigaciones continuó con su labor y el 30 de marzo, en horas de la tarde, se logró dar con el paradero de otros elementos sustraídos. Siguiendo las directivas del Sr. Fiscal a cargo de la U.F.I.C, Dr. Osvaldo Ojeda, se procedió al secuestro de las seis chapas y la olla denunciadas, las cuales ya habrían sido vendidas a vecinos del barrio Vélez Sársfield de esta ciudad.

 

El individuo detenido, cuyo grado de participación en el hecho se encuentra bajo investigación, permanece alojado en sede policial a disposición de la justicia, mientras que los elementos secuestrados han sido entregados a su legítimo propietario. Las autoridades continúan con las tareas investigativas para esclarecer completamente este incidente.

 

 

Gob Corrientes Somos todos