El tiempo - Tutiempo.net
Celucenter

La Comisaría Distrito Primera de Saladas, a través de la Brigada de Investigaciones y bajo la dirección del Comisario Inspector Mario Abel Amaro, ha llevado a cabo una exitosa operación policial que ha culminado con la desarticulación de una banda dedicada al robo de teléfonos celulares de alta gama en la ciudad.

La investigación se inició tras el reporte de un robo ocurrido en la madrugada del pasado domingo 19 de noviembre en un local de venta de celulares ubicado en la calle Sarmiento, entre L. Lugones y Alvear. Los delincuentes, después de violentar los vidrios de una de las puertas delanteras, sustrajeron varios teléfonos celulares de marcas reconocidas como Motorola y Samsung, entre otras.

Siguiendo diversas líneas investigativas y gracias a la colaboración de la comunidad, la policía logró el secuestro de varios de estos dispositivos que ya habían sido vendidos a vecinos de la localidad. Estos ciudadanos, al enterarse de la procedencia ilícita de los teléfonos, procedieron a entregarlos voluntariamente a las autoridades.

Con la evidencia recopilada, se solicitó al Juez de Garantías, Dr. Sergio Juniors Shwoihort, cinco órdenes de allanamiento, secuestro y detención. Estas órdenes fueron ejecutadas en diferentes ubicaciones de la ciudad, así como en el Paraje Santo Domingo-Sdas, con la colaboración de la Unidad Regional VII a cargo del Comisario Mayor Ariel R. Hertler y el Grupo de Operaciones Tácticas (GTO) dirigido por el Comisario Ariel A. Pavón.

Los allanamientos resultaron en el secuestro de los teléfonos celulares denunciados como sustraídos, así como de dinero en efectivo obtenido de la venta de los dispositivos, prendas de vestir que los sospechosos portaban en el momento del hecho y la detención de tres hombres mayores de edad identificados. como Faustino Francisco G. (36 años), Santiago Emanuel G. (21 años) y Jesús Olegario E. (33 años).

Los detenidos fueron trasladados y alojados en la sección Alcaidía de la Unidad Policial, quedando a disposición del Magistrado Judicial interviniente, Dr. Osvaldo L. Ojeda, junto con los efectos secuestrados.

La eficaz labor de la Comisaría Distrito Primera y la cooperación de la comunidad han permitido poner fin a las actividades delictivas de esta banda, contribuyendo así a la seguridad y tranquilidad de los habitantes de Saladas.

 

df61ef00-5da1-4eb5-844b-33708c3eea04.jpg25e39045-da40-4b28-ba7c-57e73d8b816c.jpg

Gob Corrientes Somos todos