En el Centro Cultural se llevó a cabo una reunión de articulación entre la Dirección de Turismo, la Dirección de Rentas y el Departamento de Comercio, junto a prestadores de servicios turísticos de la ciudad, pertenecientes al sector privado.
La misma fue encabezada por la Directora de Turismo, Sofía Battilana; la Directora de Rentas, Gabriela Puente; el Jefe de Comercio, Agustín Insaurralde; y en representación del intendente, estuvo el Secretario de Gobierno Municipal, Lucas Martínez.
REGULARIZACIÓN Y HABILITACIONES
Durante el encuentro se remarcó la necesidad de estar debidamente en regla en cuanto a habilitaciones, como condición fundamental para poder promocionar a los prestadores turísticamente, tal como Saladas se merece.
Asimismo, se expusieron los beneficios de la regularización tanto a nivel municipal como provincial.
REGISTRO PROVINCIAL DE PRESTADORES
Se informó sobre la posibilidad de acceder al registro provincial de prestadores turísticos, herramienta clave para la formalización, visibilidad y fortalecimiento del sector.
IMPULSO Y VISIBILIZACIÓN DEL TURISMO
Se planteó la importancia de comenzar a mover y potenciar el turismo local, buscando una mayor visibilización de Saladas, especialmente luego de la llegada de los restos del Sargento Juan Bautista Cabral, y revalorizando este hecho histórico como motor turístico y cultural.
TRABAJO CONJUNTO CON EL SECTOR PRIVADO
Se destacó la importancia de trabajar de manera articulada con el sector privado, entendiendo que el crecimiento del turismo beneficia tanto a los prestadores como a la ciudad en su conjunto.
RELEVAMIENTO GENERAL
Desde el municipio se anunció la realización de un relevamiento general de prestadores, que se llevará adelante a través de un formulario en drive, el cual será compartido en los próximos días.
ACOMPAÑAMIENTO Y ASESORAMIENTO
Finalmente, se reafirmó el acompañamiento y asesoramiento permanente por parte de las distintas áreas municipales, con el objetivo de fortalecer el desarrollo turístico de Saladas.




