El tiempo - Tutiempo.net
Celucenter

En el marco del “Mes de la Seguridad Vial”, el municipio a través de su Dirección de Tránsito y el Centro de Emisión de Licencias (C.E.L.), invita a todos los interesados a participar de este innovador concurso virtual. Tendrán tiempo hasta el 30 de junio para enviar su foto.

Bases y Condiciones

Concurso de fotografía “Retrato de la Seguridad Vial en tu localidad”.

Objetivo:

·         Incentivar a las personas a captar en una imagen la seguridad vial de nuestro departamento, que exprese su perspectiva respecto del mismo y busque generar conciencia en la comunidad, sobre la importancia del cuidado de la integridad física de las personas.

·         Lograr el involucramiento y participación de los jóvenes, a efectos de concientizarlos en el respeto de los peatones.

Participantes:

·         Podrán participar mayores de 17 años que posean domicilio en Saladas.

·         Quedarán excluidos de participar personas que residan en otros municipios.

Temática:

·         Las fotografías deberán referirse exclusivamente a mostrar manifestaciones y expresiones que fomenten la seguridad vial en las calles de la ciudad.

·         Las fotografías deberán registrar: prácticas tradicionales, que a su entender representan a la seguridad vial, sus aspectos positivos mediante, las buenas prácticas de los ciudadanos en la vía pública.

Se sugiere algunos puntos que pueden reflejarse en las fotografías presentadas para el concurso:

• Familiarización con las señales de tránsito, imágenes que transmitan el significado correcto de las señales de tránsito, ej.: imagen de señal vial con su significado.

• Costumbres y actitudes viales de los ciudadanos, ej.: peatones cruzando la calzada por la senda peatonal o por la esquina.

• Imágenes que muestren los elementos representativos de la organización en la vía pública, partícipes de la misma, ej.: padres, maestros, agentes de tránsito, etc., dando una clase de educación vial.

Comunicación y Difusión

·         Se hará efectivo a través de Prensa y Difusión municipal, a fin de ser transmisores a las demás emisoras.

Cronograma

·         Para presentación de las imágenes hasta el 30 de junio.

·         Sorteo: 1 de julio mediante streaming oficial.

Requisitos para la admisión de las imágenes

Se admitirán fotografías:

• Con acciones reales (espontáneas) o producidas. En el caso que sea con personas, deben de tener el consentimiento de las mismas o de sus tutores en caso de menores de edad.

No se admitirán:

• Fotografías cuyos ajustes excedan a lo considerado estrictamente como procesado fotográfico (ej.: manipulación digital, saturación parcial, montaje de efectos u objetos ajenos a la imagen, etc.).

• Contenido ofensivo o denigrante.

• Contenido explícito y sensible (sangre, violencia, contenido sexual, etc.)

• Imágenes que publiciten o hagan alusión a marcas específicas de bebidas alcohólicas o tabaco.

• Fotografías en una ciudad que no pertenezca a la localidad.

·         Cada participante podrá presentar un máximo de 3 (tres) fotografías.

·         No se admiten fotografías cuyos ajustes excedan a lo considerado estrictamente como retoque.

·         Las fotografías deberán ser de autoría del participante, inéditas y no haber sido premiadas previamente en otros concursos.

Premiaciones:

Se sorteará: afrontar los gastos que insuma el trámite de licencia por un periodo de 2 años.

En caso de los trámites originales o profesionales, no se exceptuaran las etapas correspondientes y exigibles para cada tipo de licencias. Las licencias de carácter profesional deben tener presente que deben acreditar antigüedad de 1 año en conducción de automóviles/camionetas.

 
Gob Corrientes Somos todos