Tras el llamado de los vecinos del barrio Industrial, el municipio a través del Departamento de Defensa Civil, acudió al lugar para verificar la denuncia y proceder al rescate de mono aullador (alouatta carayá), en este caso hembra, que fue atacada por perros de la zona.
Con la colaboración de los vecinos se logró atraparla y trasladarla a la veterinaria del Dr. Juan Ángel Vera (actual Director de Deportes y Recreación municipal) en su emprendimiento privado, donde recibió las atenciones necesarias, dado que las heridas fueron de carácter superficial. Una vez curadas, rápidamente fue devuelta a su hábitat natural.
El responsable de Defensa Civil municipal, Fernando Horacio Billordo, agradece “al Médico Veterinario Juan Vera por la pronta y gratuita atención para la monita, y por supuesto, al intendente Noel Gómez por la apertura de siempre y la libertad que nos brinda para nuestro trabajo”.
Es importante recordar que, a pesar de las precipitaciones caídas hasta el momento, las pequeñas lagunas siguen sin agua, y por ello que estos animalitos se acercan a las zonas urbanas en busca de agua y alimentos.
Además, son animales silvestres, no mascotas; no hay que interactuar con ellos ni alimentarlos, y más aún, maltratarlos. Se debe dar aviso a las áreas correspondientes:
• 3782400953 – Defensa Civil.
• 3782609399 – Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.