La Comisaría Primera de Saladas informó que en la madrugada de este jueves 25 de septiembre un hombre de 27 años se presentó en la dependencia policial para denunciar que había sido víctima de un abuso sexual.
Según relató, fue invitado por un conocido a subir a su vehículo, dar unas vueltas y consumir bebidas alcohólicas. Horas después despertó en la vivienda del dueño del rodado con aparentes signos de haber sido abusado.
De inmediato, el hecho fue puesto en conocimiento del fiscal de la U.F.I.C., Dr. Osvaldo Leonardo Ojeda, quien ordenó que la víctima sea examinada por la médica forense del Poder Judicial, Dra. Alicia Alegre. Además, se impartieron directivas para avanzar en las tareas investigativas.
Posteriormente, con orden otorgada por la Jueza de Garantías, Dra. María del Carmen Mareco, se realizó un allanamiento en el barrio Centenario, donde se logró la detención de un hombre identificado como Sergio A. S.. En el lugar también se secuestraron elementos de interés para la causa.
El detenido fue alojado en la sección Alcaidía de la dependencia policial y quedó a disposición de la Justicia. La causa fue caratulada como “Abuso sexual con acceso carnal”.
El procedimiento fue encabezado por el comisario inspector Mario Abel Amaro, jefe de la Comisaría Primera de Saladas, en coordinación con las autoridades judiciales intervinientes.