La Comisaría Distrito Primera de Saladas informó que en la madrugada de este sábado 6 de julio, un vecino denunció el robo de varios objetos personales del interior de su automóvil, mientras asistía a un evento bailable en la ciudad.

El hecho ocurrió cerca de las 5:45 horas, cuando personas desconocidas forzaron una de las puertas de un vehículo marca Fiat Uno, que estaba estacionado sobre calle Bartolomé Mitre y Leopoldo Lugones. Del interior del auto sustrajeron una mochila negra con dos teléfonos celulares —un Samsung J2 y un Motorola GB23—, el documento nacional de identidad de la pareja del denunciante, entre otros elementos personales.

Inmediatamente, la denuncia fue puesta en conocimiento del fiscal de turno, Dr. Osvaldo Leonardo Ojeda, quien dispuso el inicio de tareas investigativas. Personal de la brigada de investigaciones y efectivos de guardia de la comisaría, bajo la dirección del comisario inspector Mario Abel Amaro, realizaron averiguaciones que los condujeron hasta una vivienda del barrio Bonet.

Allí, la madre del presunto autor entregó voluntariamente los objetos robados, explicando que su hijo, identificado como Alex A., mayor de edad y con una enfermedad mental, había llegado al domicilio con los elementos, que evidentemente no le pertenecían.

Los objetos recuperados fueron trasladados a la sede policial y posteriormente restituidos al damnificado, conforme lo ordenado por el fiscal interviniente.

Desde la Comisaría Primera destacaron la colaboración ciudadana y el rápido accionar del personal policial para esclarecer el hecho en pocas horas.