El tiempo - Tutiempo.net
Celucenter

La Policía de Seguridad Rural y Ecológica de Saladas realizó un operativo significativo el jueves 21 de noviembre en el marco del Plan Integral de Prevención del Abigeato, implementado por el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía de Corrientes. Este despliegue incluye inspecciones en comercios de carne bovina en áreas urbanas y rurales de Colonia Pando, en el departamento de San Roque.

 

 

Bajo la coordinación del Comisario César Augusto Romero, jefe de la Unidad Especial de Saladas, y del Comisario Mauricio Romero, de la Unidad Especial de Concepción, se inspeccionó un comercio propiedad de Sergio Vargas. Allí se encontraron dos congeladores con cortes de carne de procedencia dudosa. Consultado sobre el origen, Vargas afirmó haber adquirido el animal a Carlos Bolo, quien no presentó documentación legal que respalde la compra. Además, se encontró el cuero del animal detrás del local, lo que reforzó las sospechas.

 

 

El Fiscal Rural y Ambiental de Goya, Dr. Manuel Pezzelato, tomó conocimiento del caso y ordenó solicitar una orden de allanamiento. Durante este procedimiento se incautaron los cortes de carne y otros elementos que serán claves para la causa judicial iniciada por presunto delito de abigeato, en cumplimiento de la Ley Nacional 22.375 (Ley Federal de Carnes) y la Ley Provincial 5.589.

 

 

Este operativo refuerza la importancia de los controles en la cadena de comercialización de productos cárnicos para garantizar su legalidad y proteger a los productores. La Policía de Corrientes reitera su compromiso en la lucha contra el abigeato y solicita a la población colaborar con denuncias sobre actividades sospechosas.