No module Published on Offcanvas position


Barbado se quedó con la Copa "Luís María Rudaz"

Finalizó el Torneo Comercial organizado por la Asociación Civil Saladeña de Básquetbol (ACSB) con un partidazo, digno de un playoffs definitorio. El equipo aurinegro dirigido por Cristián Rausch, superó 73-65 a Equisur, y cerró la serie 2-0, ante un importante marco de público.

En el primero, Equisur casi lo gana porque tuvo tres libres con el reloj en 0, pero solo consiguió uno para empatar (67) y en suplementario (80-75), la experiencia de Barbado, logró poner 1-0 la serie.

Ya en este juego 2, desde el primer momento, Barbado marcó el camino con los lanzamientos externos de Stanco, Luciano Romero y Brito, más la presencia de Juan Marcelo Montanar en el poste bajo. A Equisur le costaba hacer pie en el partido, pero reaccionó y fue corriendo de atrás, jugando en uno contra uno.

En el tercer cuarto, el equipo aurinegro llegó a sacar veinte de ventaja y manejaba el partido a sus intereses. Pero nuevamente en el cierre, la energía de Néstor Altamirano, Noel Miño y Julián Romero entre otros complementos del equipo, lograron equilibrar las acciones. Barbado lo cerró mejor y festejó el campeonato.

Tras el encuentro, se realizó el acto clausura con la presencia de autoridades locales, los casos del Intendente Noel Gómez, el Director de Deportes y Recreación, Juan Ángel Vera, y el concejal Carlos Almirón; más dirigentes de la ACSB y ex dirigentes del básquet saladeño.

Entre todos, entregaron las medallas y trofeos respectivos, pero a su vez, un momento emotivo distinguiendo a la familia de don Luís María Rudaz, a quien se lo recordó con el nombre del torneo y en cada momento vivido en el club.

El Secretario de la Asociación Saladeña, Carlos Iván Bolaño, en representación de su presidente Ángel Pisarello -que se encontraba de viaje por razones laborales- agradeció la presencia de todos, especialmente a la familia de don Rudaz por el acompañamiento desde el primer momento con la iniciativa, al municipio y sus funcionarios, y a los señores Ricardo Meza por la donación de trofeos, como también a don Hugo Blas Flores, una gloria del club Antorcha, que hizo lo propio con las medallas.

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Más noticias de Deportes

Vuelve el público a los estadios

Vuelve el público a los estadios

22/9/2021. Corrientes. La Asociación de Básquetbol de la ciudad de Corrientes informa que a partir del viernes 24 de septiembre...

La FECOF realizó su primera reunión presencial del año en la capital provincial

La FECOF realizó su primera reunión presencial del año en la capita…

Con quorum suficiente, sesionó la Federación Correntina de Fútbol (Fe.Co.F.) abordando aspectos institucionales, jurídicos y contables principalmente, y al mismo...

La FECOF tuvo su primera reunión oficial de forma virtual

La FECOF tuvo su primera reunión oficial de forma virtual

Tras la suspensión del pasado sábado 27 y debido a la complicación sobre la situación sanitaria de varias ciudades del...

Productiva reunión de la Federación de Basquetbol de la Provincia de Corrientes

Productiva reunión de la Federación de Basquetbol de la Provincia de…

Se llevó a cabo en la noche del lunes, el conclave de la FBPC, via zoom,  la modalidad en estos...

Unión de Goya recibió donación de Massalin Particulares S.R.L.

Unión de Goya recibió donación de Massalin Particulares S.R.L.

La entrega estuvo a cargo de la contadora Margarita Díaz y el Sr. Alberto Delgado, en representación de la empresa...